Mi propósito para el 2016

Hace un mes fui a un curso del que salí con un propósito muy claro para el 2016.

Franc Carreras, un amigo que conocí durante mi primer trabajo como consultor hace casi 20 años, se ha convertido en un gurú de las redes sociales (puedes ver su blog pildorasdigitales.com). A principios de Diciembre dio un curso para explicar su «método influencer» sobre como tener presencia en las redes sociales. Me apunté sin dudarlo porque sabía que tenía mucho que aprender de él y el día entero que pasamos juntos mereció la pena.


El resultado de esa sesión se ha plasmado en mi propósito para el nuevo año para empezar a compartir todas mis ideas y reflexiones. Yo la llamo la estrategia de los cuatro 1’s:

  • Escribir un tweet al día (inicio 1/2/2016)
  • Escribir un post a la semana 
  • Publicar un video cada quince días
  • Escribir un libro al año

En paralelo con los cuatro 1’s también voy a grabar varios cursos online a un precio asequible para que cualquier persona de cualquier país pueda tener acceso a las ideas que a día de hoy solo puede compartir en grandes empresas que contratan mis curso o en escuelas de negocio como el IESE. Quiero aprovechar los vídeo-cursos para llegar a cualquier persona que piense, como yo, que nuestra forma de comunicar transforma nuestro entorno y nos ayuda a crear oportunidades. Si tienes interés en conocer más sobre el vídeo-curso suscríbete a mi blog y te mantendré informado (voy a regalar cupones de descuento para hacer el curso de forma gratuita!)..

Mi ilusión es compartir todo aquello que sé sobre comunicación y seguir aprendiendo para crecer personalmente y compartirlo contigo. Espero que estés al otro lado de estas lineas para leer, ver y oír estas ideas que creo que merece la pena conocer. 

Este es mi propósito para el 2016 y mi ilusión de futuro. ¿Cuál es el tuyo? Solemos iniciar el año con buenos propósitos como ir al gimnasio, comer más sano o dejar de fumar. Se dice «año nuevo, vida nueva». Pero más allá de estos propósitos conviene marcarse objetivos claros para el año que ahora empieza. Si no te marcas objetivos y no detallas un plan para lograrlos, quedarás a merced de las circunstancias y quizás no lograrás aquello que es importante para ti. Por eso, re-formulo la pregunta y digo: ¿Cuáles son tus objetivos para el 2016?

Otros artículos de interés

Comunicación No Violenta

Recibir Feedback para Crecer

Ir al contenido